miércoles, 8 de septiembre de 2010

LOS CUATRO SIGNOS

Se trata de una gran operación que pretende explicar el proceso de producción, interpretación y contrastación de los significados de todo aquello que las personas de las distintas sociedades pueden observar, captar, con los sentidos en un determinado momento. Esta operación va construyendo de manera dinámica los conocimientos.

Observaremos que en el reconocimiento de los cuatro signos; cumplirá un papel muy importante el interpretante; pues este será quien construirá, formará en un determinado momento su sistema de interpretación de los signos, que será efectivamente vigente para él, por lo tanto puede ser distinto o contradictorio al de otros interpretantes.

Todo lo observado, nos hace considerar que las sociedades se han desarrollado por medio de signos, ya que para accionar e interpretar algo, antes tendría que haber sido captado por los sentidos y almacenado en la memoria, de esta manera las distintas sociedades harán convención acerca de los signos a usar.

Canchanya Silva, Yvan Luis.

2 comentarios:

Melissa dijo...

Es cierto que los signos no son percepciones unívocas,es decir no tienen la misma interpretación,significado para todas las personas,sino que cada intérprete atribuye a un mismo signo interpretaciones diferentes.De ahí que estas (interpretaciones)no coincidan con la efectuada por otros intérpretes,excepto los signos que por convención son aceptados en una misma sociedad.

Anónimo dijo...

Es interesante ya que, cuando una imagen o un conocimiento ingresa a nosotros. el cerebro se encarga de procesarla y es alli donde formamos una concepto para posteriormente construira un determinado sistema de interpretacion de los signos.
por otra parte la produccion de signos es determinado por un contexto socio-cultural.
por ende el mundo que nos
rodea, la sociedad en desarrollo, y definitivamente las sociedades primigenias estaban y estan rodeados de signos, aquellos que ayudaron a evolucionar en lo que somos ahora.


Katia Aguirre Alarcon